martes, 17 de mayo de 2011

Jorge de Castro Font sentenciado a cinco años de cárcel, tres en probatoria

Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

El exsenador Jorge de Castro Font fue sentenciado hoy a cinco años de prisión y tres de libertad supervisada por los 21 cargos de corrupción por los que se declaró culpable, pero el juez federal Francisco A. Besosa le adelantó que esa pena podría ser reducida si coopera en investigaciones que resulten en convicciones.

Tras escuchar la sentencia, los familiares del exsenador en sala se abrazaron. Su hija mayor, Andrea, irrumpió en llanto, mientras De Castro Font escuchaba atento las palabras del juez.

Antes del anuncio, el juez federal Besosa destacó los problemas emocionales por los que ha atravesado el exsenador y las consecuencias que sus actos han tenido sobre la familia. No obstante, sostuvo que De Castro Font incurrió en serios actos de corrupción y que ese delito “no se puede tolerar”.

Previo a escuchar la sentencia del juez federal Francisco A. Besosa, De Castro Font habló de su familia y de cómo entró a la política. "Desde pequeño, nací en una familia política por el lado paterno y materno, y siempre quise ser político", expresó el exsenador en corte abierta, mientras su familia en sala lloraba.


Acto seguido, el también ex-presidente de la poderosa Comisión senatorial de Reglas y Calendario y quien se declaró culpable en enero de 2009, habló sobre las razones que lo llevaron a cometer actos de corrupción y contó cómo los denominados senadores Auténticos usaron dinero para adelantar su causa y para vida de lujos. "No he dejado de pensar cómo pude corromperme para traicionar la tradición de mi familia", expresó.


El fiscal federal Timothy Henwood solicitó una sentencia de 108 meses de psisión “porque no se puede tolerar la corrupción”. “Jorge de Castro Font eligió hacer lo incorrecto y le falló a su familia, sus amigos y a las personas de Puerto Rico”, expresó el fiscal.

Antes, el abogado de defensa Héctor Guzmán, había solicitado cinco años de prisión y trabajo comunitario para su cliente. Guzmán habló ante el juez Besosa sobre la crisis emocional y familiar que ha atravesado el exsenador a raíz de las acusaciones y de su posterior colaboración con la Fiscalía federal.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy