sábado, 7 de mayo de 2011

Baja de precios en materias primas ayuda a economía

EFE
Nueva York

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, calificó este viernes de "buena noticia" la caída de los precios de las materias primas en los últimos días, ya que ayuda en la lucha contra la inflación y favorece la recuperación económica.

“Todo lo que vaya en la dirección de calmar los precios del petróleo y de las materias primas es bueno en todos los sentidos”, dijo este viernes Trichet en.


El máximo responsable del BCE aseguró que el descenso del precio de las materias primas es bueno “en términos de consolidación de la recuperación económica porque un mayor incremento del precio del petróleo y las materias primas tiene un impacto inflacionista y depresivo".


Estas declaraciones se producen un día después de que el petróleo de Texas bajara un 8.64 por ciento, su mayor descenso en un sólo día desde hace más de dos años, y se ubicará la simbólica cota de los US$100 por barril, sobre la que había logrado aferrarse durante casi dos meses.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy