sábado, 30 de abril de 2011

Cardenal Ciaprini acompañará a Juan Pablo II durante su beatificación en Roma


Cardenal acompaña beatificación de Juan Pablo II en Roma

EFE - Cardenal Juan Luis Cipriani comentó que el ambiente en Roma es de gozo porque parece que el Papa Amigo saldrá nuevamente por el balcón de la Santa Sede.
El Cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra en Roma para celebrar la misa debeatificación de Juan Pablo II al lado del Papa Benedicto XVI. En enlace telefónico con RPP Noticias, comentó que el ambiente en El Vaticano es de gozo porque el Papa Amigo, “alegre y entusiasta”, nuevamente “estará en los corazones de todo el mundo”.

“Juan Pablo vuelve a traer a este mundo esa alegría que sembraste, esa esperanza que sembraste en todos los rincones”, dijo en “Diálogos de Fe”.
El Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia en el Perú calculó que aproximadamente un millón de personas se congregará el domingo en la Plaza de San Padro a partir de las 09:30 de la mañana italiana para acompañar la ceremonia.
Asimismo, informó que en ambos lados de la Plaza de San Pedro se colocaron inmensas imágenes de Karol Wojtyla y pantallas muy grandes a lo largo de la Vía de la Conciliación y otras laterales. Además, se instaló una gran plataforma para el periodismo mundial.
El féretro donde reposa Juan Pablo ya fue retirado de su cripta y es preparado para mañana colocarse en el altar de San Sebastián dentro de la Iglesia de San Pedro, nueva residencia del próximo beato.
Cipriani muy conmovido y contagiado por la alegría que despierta la imagen del Papa, recordó sus visitas a diferentes zonas del país y por eso se mostró muy conmovido de representar al país en esta ceremonia.
Vamos a ver un cambio en cada uno de nosotros”, dijo y agregó que parece que Juan Pablo II saldrá nuevamente por el balcón de la Santa Sede a decir “no tengan miedo”.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy