sábado, 30 de abril de 2011

Dos raros Mustangs llegaron a Puerto Rico

De sólo 50 en el mundo, dos raros Mustangs llegan a Puerto Rico
Muchos de nuestros lectores recordarán la época gloriosa de los muscle cars, en la que uno podía ordenar un auto a su gusto. De esa década, nacieron los Hemis Barracudas y Darts, los Chevrolet Camaro ZL1, Yenkos, Motions, los Corvette 350 LTI, 427 y 454 ZL1 y no podían faltar los Mustang Boss 302 y los endemoniados Cobra Jet 429. Estos últimos aún compiten con éxito bajo el reglamento de la National Hot Rod Association (NHRA).
sábado, 30 de abril de 2011

08:00 a.m. 
Luis Córdova / Para Primera hora

Todas estas máquinas se podían adquirir en un dealer autorizado, aunque muchas eran prohibidas para uso en la calle. Por eso vemos en televisión cómo algunos coleccionistas pagan exorbitantes cantidades de dinero en subastas por estos modelos.

Hoy día, por eso de que lo retro está de moda, la Ford Motor Company dio el puntillazo inicial, al rediseñar el Mustang actual al estilo del modelo de 1967. De ahí, el hacer un modelo de competencia era pan comido, tal como en la década de los sesenta. Y así ha sucedido.
Si usted desea tener un auto totalmente listo para la pista y competir en las categorías Stock y Super Stock con el respaldo de fábrica a un precio módico, tomando en consideración que está adquiriendo un auto de competencia y no de calle, esta es su oportunidad.


Los chicos de Fajardo Ford, específicamente Roly Falgueras y Pichy Campos, conocidos ambos en el mundo de del circuito, trajeron desde Detroit dos tremendos caballitos modelos Cobra Jet 2012 completamente equipados desde la fábrica para competir.Todas estas máquinas se podían adquirir en un dealer autorizado, aunque muchas eran  prohibidas para uso en la calle. Por eso vemos en televisión cómo algunos coleccionistas pagan exorbitantes cantidades de dinero en subastas  por estos modelos.
Hoy día, por eso de que lo retro está de moda, la Ford Motor Company dio el puntillazo inicial, al rediseñar el Mustang actual al estilo del modelo de 1967. De ahí, el hacer un modelo de competencia era pan comido, tal como en la década de los sesenta. Y así ha sucedido.
Si usted desea tener un auto totalmente listo para la pista y competir en las categorías Stock y Super Stock con el respaldo de fábrica a un precio módico, tomando en consideración que está adquiriendo un auto de competencia y no de calle, esta es su oportunidad.

De tan sólo 50 unidades que la Ford construyó a nivel mundial, los Cobra Jet número 27 y 28 están en nuestra Isla.
Ambos son legales bajo las reglas de la NHRA en las categorías Stock y Super Stock Eliminator, aunque también son legales bajo la IHRA, NMCA, PSCA Y NMRA.
Poseen un motor 5.4 litros usando como base el bloque del Mustang modelo SVT del 2011. Dicho bloque es en aluminio  y produce nada menos que 650 caballos de fuerza para jugar. Sobre este bloque se acomoda un enorme  Racing Whipple Supercharger de 4.0 litros. Para alimentar con aire toda esta mole de fuerza, en su sistema de succión tiene una enorme boca de 140 milímetros en el throttle body  el cual es billet, como para tragarse hasta un cocodrilo. El motor posee cuatro árboles de leva y 32 válvulas, suficientes para mover el poder de cada uno de los ocho pistones y bielas Manley.
Su transmisión es una dos velocidades, mejor conocida por Cruise-O-Matic y el famoso diferencial Ford 9 pulgadas con radio de 4.11 marca Strange Engineering. En su modelo  base, trae transmisión C4 de tres velocidades y radio trasero de 4.37.
La suspensión trasera es ajustable junto a sus racing springs también ajustables para mejor pegada en la salida y durante la carrera.

Sus gomas traseras son las nueve  pulgadas de ancho permitidas para la categoría y 30 de alto, dándole suficiente radio de pegada al auto al momento de despegar. Las delanteras son cuatro pulgadas de ancho en aro de tres  pulgadas y media (también de ancho) comúnmente utilizadas en las categorías para la cual el auto fue hecho.
La cabina  está construida para pasar las más rigurosas certificaciones, pero a la vez, conservando partes del modelo base. Sus asientos racing ajustables tiene cinturones de cinco puntos.
Para hacer una buena luz en la salida, el auto posee el llamado launch control o también conocido como el 2-step switch, el cual limita las revoluciones al nivel deseado y prácticamente saca el auto al momento de la salida.
Cada máquina pesa alrededor de 3,200 libras, pero tienen la famosa caja negra en la parte trasera conocida por weight ballast con la que se puede añadir o quitar peso con solo poner  pesas en dicha área, para mejorar la pegada o para simplemente cambiarlo de categoría.
Estos modelos poseen ocho tipos de programaciones distintas sin incluir la que trae de fábrica, para que se ajusten a los gustos del dueño y la categoría donde vaya a competir.
Estos potros son capaces de tocar desde los 8.5 a 8.9 segundos en el cuarto de milla sin sobrepasar las 7,800 revoluciones  a unas 140 mph promedio. Ambos utilizan  gasolina de 118 octanos.
En fin, esperamos ver pronto estos caballos midiéndose contra lo mejor de nuestra Isla y si no, si alguien los compra sólo para coleccionarlos, pues ojalá los veamos en algún  auto show. Drive estará pendiente de cual será el destino final de estos animales salvajes.

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