miércoles, 27 de abril de 2011

La empresa Nokia despedirá a 4.000 empleados

BBC Mundo, Tecnología
Hace 2 h 44 min
Nokia
Nokia ha sido más lento que sus rivales en lo que a aprovechar el mercado de teléfonos inteligentes se refiere.
El fabricante de teléfonos celulares, Nokia, anunció que despedirá a 4.000 empleados a nivel mundial a partir del próximo año como parte de su plan para enfocarse en teléfonos inteligentes.
Los recortes se sentirán con más fuerza en el Reino Unido, Dinamarca y Finlandia.
Nokia también transferirá 3.000 empleados a Accenture, la compañía que tomará las riendas de su sistema operativo Symbian.
La firma finlandesa está abandonando dicho sistema para adoptar la tecnología celular de Microsoft.

Hacia Windows
Bajo los términos del contrato, Nokia utilizará el sistema Windows Phone 7 en sus teléfonos.

"Se trata de mantener el foco de Nokia en Windows y ayuda a deshacerse de cualquier duda respecto hacia a dónde va la compañía", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.
La semana pasada la empresa confirmó un acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates para desarrollar conjuntamente una estrategia para teléfonos 
La tardanza de Nokia en responder a la amenaza de Apple y Google en el mercado ha sido una preocupación constante de los inversionistas.
En Finlandia, donde Nokia recortará 1.400 empleos, los sindicatos dicen que los despidos no son tan graves como se creían.
"Las cosas salieron un poco mejor que lo que esperábamos gracias a las transferencias de personal hacia Symbian", dijo Pertti Porokari, presidente del sindicato de ingenieros de Finlandia.
Nokia espera que los recortes y la reestructuración le ayudarán a ahorrar más de US$1.400 millones para el 2013.
El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, le dijo a los medios que creía que no habría más despidos y que esta reestructuración llegaba hasta el limite del futuro previsible.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy