miércoles, 27 de abril de 2011

El Cooperativismo, una alternativa al modelo económico actual, trabajo y salarios mas justos


Por M.Laboy: 


Las protestas a través de todo el mundo demuestran la insatisfacción de la clase obrera con lo que reciben de salario y beneficios y con la pérdida de sus empleos.  En los últimos 50 años los avances tecnológicos han dejado sin oportunidades de trabajo a muchos obreros en el mundo, aunque se maten negándolo, esa es la realidad.  Trabajé en la industria en costos de producción y desarrollo de proyectos, etc., lo presencie todo. 


Habiendo logrado ahorros en los costos de producción, gracias a la tecnología, las compañías en ves de pasar parte del ahorro al consumidor, hicieron los contrario, aumentaron los precios de sus productos logrando ganancias nunca antes esperadas. Sin embargo, comenzaron campañas a través del mundo (Globalización) para quitarles beneficios a los trabajadores y poder a los gobiernos.


El resultado de toda esa estrategia usted la esta viviendo.  Si usted no esta de acuerdo con lo que esta pasando, lea sobre las cooperativas.

Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy