viernes, 29 de abril de 2011

Venderan café de Puerto Rico de alta calidad en el exterior


Venderán café puertorriqueño en el exterior


Inter News Services (abril 28, 2011)

El Departamento de Agricultura informó que organizó una misión comercial compuesta por cuatro de los mejores cafés de Puerto Rico, para exponer y negociar su exportación alrededor del mundo.

El secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino, informó que los caficultores puertorriqueños Lucemy Velázquez, de Café Lucero, Sebastián Legner, de Café Pomarrosa, Alberto Méndez, de Café Aromas del Campo, y Juan Acosta, de Café Casa Blanca, serán los líderes de una delegación que expondrán el producto desde este 28 de abril al 1 de mayo de 2011 en la vigésimo tercera exposición anual de SCAA, la Specialty Coffee Association of América a celebrarse en Houston, Texas.


Rivera Aquino explicó que la exposición reúne a la comunidad internacional de la industria del café desde el grano hasta la taza, pasando por caficultores, tostadores y baristas.

“El café es el segundo producto más comercializado en el mundo, al participar en el Evento de la SCAA buscamos tener la oportunidad de llevar y vender nuestro café de alta calidad a otros nuevos y más especializados mercados. Nuestro objetivo es volver a ocupar un sitial importante en el mundo del café, llegar a más países, manteniendo siempre la calidad y compitiendo a base de los estándares del mercado global”, sostuvo el funcionario.

Rivera Aquino explicó que para participar en el evento es vital clasificar como “Café Especial”, una categoría de alta calidad y prestigio internacional, cuya clasificación se rige por unos estándares estrictos esbozados por la SCAA.

Para determinar cuáles serían los cafés de Puerto Rico que exhibirían en este evento, el Departamento de Agricultura comisionó unas catas a expertos certificados.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy