viernes, 22 de abril de 2011

Violencia del gobierno de Puerto Rico, hacia sus ciudadanos, cuando no le presta atención a sus reclamos.

Violento el gobierno con los ciudadanos

Líderes de iglesias y comunitarios rechazan la práctica de esta administración de no escuchar a los que discrepan con sus acciones
Tomado del El Nuevo Dia - viernes 22 de abril de 2011 (viernes santo)

Líderes de iglesias y la comunidad rechazan la práctica de esta administración de no escuchar a los que discrepan con sus acciones. (END / J. Ismael Fernández Reyes)
Por Keila López Alicea /keila.lopez@elnuevodia.com
La violencia  que se vive en Puerto Rico no solo gira en torno a los asesinatos y las agresiones que se suscitan casi espontáneamente en lugares públicos entre desconocidos.
Para un grupo de líderes comunitarios y religiosos convocados por El Nuevo Día, un tipo de violencia igual de seria es aquella que surge del gobierno hacia los ciudadanos cuando no le presta atención a sus reclamos.
“La violencia silente”, le llamó Orlando Merced, portavoz vecinal del residencial Ernesto Ramos Antonini.
Merced indicó que obstaculizar el desarrollo económico de los residentes de residenciales públicos mediante la imposición de barreras para la formación de pequeñas empresas dentro de los complejos de vivienda o el discrimen de las propias agencias de gobierno al momento de brindarles servicios.
“La pobreza en Puerto Rico genera mucho dinero”, señaló Merced al hablar sobre la cantidad de dinero en asignaciones federales que recibe la Isla para asistir a la población que vive bajo el nivel de pobreza federal.
El obispo de la Iglesia Luterana y presidente del Concilio de Iglesias, Felipe Lozada, sostuvo que la práctica de esta administración de no escuchar las posturas en contra de la construcción del gasoducto y de dejar a un lado a las comunidades de escasos recursos económicos al momento de formular planes de desarrollo son ejemplos de cómo se puede “crucificar”  al pueblo.
“Actos como virtualmente eliminar las Comunidades Especiales porque son un proyecto de un gobierno popular es una tristeza.  El gobierno está para servir al pueblo, no a sus partidos”, manifestó Lozada.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy