viernes, 10 de octubre de 2008

Repudio en Perú al neoliberalismo

Usted nunca verá esta noticia en la prensa puertorriqueña. Tanto los medios noticiosos, como los políticos de turno en Puerto Rico, son cómplices de la élite de puertorriqueños y americanos ricos, que se engordan en nuestro suelo a costa de los bajos salarios, desempleo y del alto precio de las mercancías que importan. Estas personas nunca permitirán que la mayoría del puertorriqueño salga de la ignorancia y la enajenación. Todavía la mayoría de los puetorriqueños no han entendido que su pobreza se la deben a las políticas neoliberales implantadas en nuestra tierra. Veamos que reclaman los trabajadores del Perú Afp y Reuters Lima, 7 de octubre. Organizaciones sindicales y regionales cumplieron este martes una jornada nacional de protesta en Perú en reclamo de aumentos salariales y repudio a las políticas económicas neoliberales del gobierno centroderechista del presidente Alan García. Comentario: Lamentablemente, una noticia como esta, si se publica en Puerto Rico, traería confusión entre nuestra gente. Se preguntarían, ¿que son políticas neoliberales? esa es la realidad de nuestro Puerto Rico de hoy gracias a las fuerzas de desinformación que nos dominan. Continua la noticia: Las marchas de protesta ocurrieron un día después de que un escándalo de corrupción provocó la renuncia del ministro de Energía y Minas, tras denuncias que involucraron a funcionarios de empresas estatales en la concesión irregular de lotes de hidrocarburos para la firma noruega Discover Petroleum. En el Congreso, los legisladores de diferentes bancadas políticas acordaron investigar todos los contratos de concesión de hidrocarburos suscritos entre 2006 y 2008. Mientras, las autoridades afirmaron que se trabajó con normalidad en “95 por ciento” en el país, y que hubo incidentes menores con varios detenidos en Arequipa. Pero en cuatro de los 25 departamentos –Amazonas, Arequipa, Cusco e Ica– la paralización de actividades fue considerable, aunado a sendos paros regionales de maestros.
Blogalaxia Tags:

2 comments:

Prometeo dijo...

Otro ejemplo más de la manipulación mediática. Los medios locales solo quieren vender anuncios y cuidar que la gente no se entere de como los pueblos se dan a respetar en otros países. El día que nuestr país despierte va a ser por el exceso de abuso del gobierno no gracias a la prensa. Adelante y éxito.

MIlton J. Laboy Rodríguez dijo...

Gracias Prometeo:

Así esperamos muchos. La relación de nuestro pueblo que no será gracias a la prensa. Agradezco tu lectura. Espero que muchos puertorriqueños encuentren lo que buscan en este blog el cual he preparado con ese propósito.

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy