domingo, 1 de junio de 2008

Cincuenta y una (51) de las cien (100) más grandes economías del mundo son corporaciones, NO PAICES

Del libro Corporate Predators.

Como las más poderosas instituciones de nuestros tiempos, las corporaciones multinacionales dominan no solo la economía global sino también la política y la cultura. Ambos, los mecanismos del control corporativo y los detalles de los abusos corporativos han quedado completamente escondidos de la percepción del público.

Los periodistas investigativos Russell Mokhiber y Robert Weissman en su colección compilada de columnas, critican el poder corporativo desde una perspectiva humana sin tregua. Mientras los principales medios de comunicación alegremente aplauden las cuantiosas ganancias de las grandes corporaciones del mundo, Mokhiber y Weissman hacen las preguntas que verdaderamente tienen real importancia…

¿De donde vienen esas ganancias?

¿Porqué, mientras los ingresos de los americanos han caído dramáticamente desde el 1980 (más de un 30%), los salarios de los jefes corporativos (CEOs) han aumentado un quinientos por ciento (500%)?

Mientras nuestras familias pasan necesidades, nuestros hijos no pueden tener un dólar en el bolsillo, no podemos ir al médico a pagar deducibles por visitas, procedimientos u operaciones, mientras en nuestra alacena ya no hay filete, solo corn beef, tuna y sardinas, mientras nuestros líderes políticos y sabihondos economistas y financieros nos dicen que la economía esta mala, LAS GRANDES CORPORACIONES HAN AUMENTADO LOS SALARIOS Y BENEFICIOS A SUS JEFES CORPORATIVOS (CEOs) EN UN 500%,(disculpas por repetirlo). También sus ganancias se han ido al cielo. esto llora ante los ojos de Dios.

Este libro: Corporate Predators
http://www.commoncouragepress.com/index.cfm?action=book&bookid=158
The Hunt For Mega-Profits and the Attack on Democracy
by Russell Mokhiber Robert Weissman, revela muchas otras atrocidades por parte de estas compañías las cuales son el núcleo principal de la filosofía neoliberal. Filosofía que nos esta haciendo desaparecer como clase social media. Con el tiempo sólo habrá RICOS y muertos de hambre pues las corporaciones han convertido en ricos a sus ejecutivos dejando sin nada a los profesionales, oficinistas y trabajadores de línea, reparadores, mantenimiento y otros técnicos.

Nuestro líderes, sabios economistas y financieros, no hablan de las exorbitantes ganancias de las corporaciones, veamos...

EXXON OIL - $40 billones el año pasado (HELLO, $40 BBBBBBILLONES)

DELL COMPUTERS - $718 millones el TRIMESTRE pasado. Se proyecta $2.4 BILLONES para el año.

Puede entender, amigo lector, porque esta tan trágicamente mal la humanidad, el planeta.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy