domingo, 1 de junio de 2008

Pagamos contribuciones sobre contribuciones

Contribuciones sobre los hombros de los humildes trabajadores gracias a la ineptitud y el compromiso de los gobiernos con los grandes intereses.
  1. Seguimos pagando contribuciones sobre contribuciones. ¿Como funciona?
  2. Se pagan contribuciones sobre las ganancias del negocio o sobre los salarios devengados en el año.
  3. Dichas ganancias o salarios son invertidas por los negocios y personas en inventarios, equipo o propiedades personales.
  4. El gobierno impone contribuciones sobre la propiedad a los inventarios y equipos comprados con ganancias ya tributadas por los negocios. (segunda tributación para el comerciante)
  5. El gobierno impone contribuciones sobre la propiedad a segundas o primeras propiedades de individuos compradas con dinero ya tributado en sus planillas personales. (segunda tributación para el individuo)
  6. El gobierno vuelve a imponer contribuciones de uso y consumo (IVU) sobre el dinero que usted utiliza para comprar vienes o servicios. Por ese dinero usted tributó en su planilla del pasado año o lo tributará en la planilla del próximo año. (segunda tributación)
  7. Los artículos o vienes de consumo que usted compra tienen incluido en el precio que usted paga las siguientes partidas: patente municipal, las contribuciones sobre ganancias que pagan las empresas (sí, así es), contribuciones sobre la propiedad, arbitrios no incluidos en el IVU más el seguro social, desempleo, incapacidad, seguro choferil, fondo de seguro del estado, todos los salarios y beneficios marginales de los empleados y demás gastos del negocio. (la ganancia neta del negocio no es otra cosa que el aumento anual en la riqueza)
  8. Debemos mencionar que las materias primas para manufacturar todos estos productos de consumo, también pagaron las mismas contribuciones, gastos y ganancias, así que están sumadas al precio final del producto qur usted pagará.
Ampliando: En la producción de la riqueza hay una primera compañía que extrae de la tierra las materias primas necesarias. De aquí surgen los contratos futuros donde antes de que este la producción ya se ha estipulado un precio que permite la especulación en los mercados. Estas compañías pagan todas las contribuciones al gobierno, obtienen su ganancia y le pasan a sus clientes corporativos dichas contribuciones y ganancias en el precio de venta. (Llamaremos a esto contribuciones que pagará el pueblo - Num. 1) Las compañas productoras ó manufactureras procesan dichas materias primas y las convierten en piezas para otros productos o productos finales. Pagan nuevamente contribuciones al gobierno y obtienen ganancias y vuelven a pasarlas en el precio a sus clientes corporativos. (Llamaremos a estas contibuciones acumuladas que pagará el pueblo - Num. 2) Las compañías distribuidoras (de ventas al por mayor - mayoristas) compran estos productos terminados para revenderlos a las compañías que venden al detal como: almacenes, tiendas por departamentos, mueblerías, etc. Nuevamente obtienen sus ganancias, pagan todas las contribuciones al gobierno y las cobran en el precio a sus clientes corporativos. (Llamaremos a estas contribuciones acumuladas que pagará el pueblo - Num. 3) Las compañías que venden al detal (directo al consumidor) fijan su precio final al consumidor. Este precio contiene una acumulación de contribuciones y ganancias pagadas al gobierno una y otras vez, como explicamos en los párrafos anteriores. Pero la cosa no queda ahí. Este detallista también pagará contribuciones, obtendrá su ganancia neta y le pasará al consumidor todos los mismos elementos de contribuciones y ganancias acumulado en el precio de venta final. (Llamaremos a estas contribuciones acumuladas que pagará el pueblo - Num. 4) Resumiendo:

Como verán, son cuatro acumulaciones de contribuciones, gastos y ganancias que van aumentando e imponiendo impuestos más altos cada vez que se acumulan en un nuevo escalón de la cadena. Es muy poco lo que sabe el consumidor de las veces que los gobiernos nos cobran las contribuciones y las ganancias que obtienen todas las grandes compañías dentro del precio de lo que compramos los pobres para sostener la vida. Pagamos las ganancias que año tras año se suman a la riqueza de unos pocos en el mundo, mientras hay tanta hambre y necesidad... ¿se le puede llamar democracia a todo esto?.

Como les cae...

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy