TECNOLOGÍA
Sony y PlayStation, atacadas (y parece no ser obra de Anonymous)
UN ATAQUE HA OBLIGADO A LA EMPRESA JAPONESA A CORTAR SU SERVICIO ONLINE, DEJANDO ASÍ A MILLONES DE JUGADORES SIN PODER CONECTARSE A LA RED DE LA CONSOLA
Cristina Merino / Europa Press
lunes, 25 de abril de 2011, 13:38
Madrid.- Sony está de nuevo en el punto de mira de los hackers. En esta ocasión un intruso o grupo de intrusos han logrado colarse en el sistema de la red de PlayStation Network y los servicios de Qriocity. La empresa japonesa ha tenido que cortar su servicio online dejando así a millones de jugadores sin poder conectarse a las partidas en la red desde su Play Station 3.
Sony América redactó un comunicado en el que el responsable de comunicación, Patrick Seybold, explica que "una intrusión externa sobre nuestro servicio ha afectado a PlayStation Network y Qriocity. Para ser capaces de llevar una investigación completa, verificando la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red, hemos interrumpido PlayStation Network y Qriocity desde la tarde del pasado 20 de abril".
Sony intenta calmar a sus usuarios asegurando que "estamos haciendo todo a nuestro alcance para solucionar la situación lo más rápidamente posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más información que compartir".
Anonymous, conocido movimiento ciberactivista, niega estar involucrado en esta ocasión, ya que debido al ataque a la web de Sony, el grupo estaba entre los principales sospechosos. Los 'hacktivistas' de Anonymous han publicado un vídeo en YouTube en el que niegan haber atacado los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network. Anonymous asegura que los problemas de Sony no se han originado por una acción coordinada de sus miembros y acusa a la compañía de intentar encubrir sus problemas responsabilizando de ellos a Anonymous.
En el vídeo no se descarta que algún usuario perteneciente a Anonymous haya podido actuar por su cuenta, pero dejan claro que en ningún caso ha sido producto de una campaña coordinada. Por contra, desde Anonymous si acusan a Sony de haber difundido la idea de que los 'hacktivistas' eran los responsables. "Sony está sirviéndose de las acciones previas de Anonymous para distraer la atención de los usuarios y alejarlos de los problemas", comentan en el vídeo publicado en YouTube.
Por el momento Sony no ha confirmado cuando se reactivará el servicio ni el origen del problema, aunque sí ha precisado que reestructurará la infraestrutura de Playstation Network para evitar futuros cortes como este.
Tomado de LaVozLibre
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido