Hace 2 h 44 min
El fabricante de teléfonos celulares, Nokia, anunció que despedirá a 4.000 empleados a nivel mundial a partir del próximo año como parte de su plan para enfocarse en teléfonos inteligentes.
Los recortes se sentirán con más fuerza en el Reino Unido, Dinamarca y Finlandia.
Nokia también transferirá 3.000 empleados a Accenture, la compañía que tomará las riendas de su sistema operativo Symbian.
La firma finlandesa está abandonando dicho sistema para adoptar la tecnología celular de Microsoft.
Hacia Windows
Bajo los términos del contrato, Nokia utilizará el sistema Windows Phone 7 en sus teléfonos.
"Se trata de mantener el foco de Nokia en Windows y ayuda a deshacerse de cualquier duda respecto hacia a dónde va la compañía", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.
La semana pasada la empresa confirmó un acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates para desarrollar conjuntamente una estrategia para teléfonos
La tardanza de Nokia en responder a la amenaza de Apple y Google en el mercado ha sido una preocupación constante de los inversionistas.
En Finlandia, donde Nokia recortará 1.400 empleos, los sindicatos dicen que los despidos no son tan graves como se creían.
"Las cosas salieron un poco mejor que lo que esperábamos gracias a las transferencias de personal hacia Symbian", dijo Pertti Porokari, presidente del sindicato de ingenieros de Finlandia.
Nokia espera que los recortes y la reestructuración le ayudarán a ahorrar más de US$1.400 millones para el 2013.
El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, le dijo a los medios que creía que no habría más despidos y que esta reestructuración llegaba hasta el limite del futuro previsible.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido