Vivo de milagro el héroe arecibeño
“Fue Dios quien me sacó de allí”
Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com
El guardia municipal que rescató a tres personas en la playa de Barrio Obrero, en Arecibo, relató hoy que tuvo que encomendarse a Dios pues luego de sobre 20 minutos luchando con las corrientes marítimas sintió que las fuerzas lo abandonaban.
En un relato que recuerda la leyenda del pescador arecibeño Víctor Rojas, destacado por salvar vidas de náufragos en esa misma región, el agente del orden público no lo pensó antes de lanzarse al mar a pesar de haber estado enfermo y debilitado.
"Yo me encomendé a Dios, fue Dios quien me sacó de allí. Para salir me arrastré por la orilla, pues ya no tenía fuerzas y me tuvieron que halar unos señores que había allí", dijo el guardia municipal Giosel López Rosa, quien se había reportado enfermo esos días pues estaba deshidratado tras sufrir un virus de vómitos y diarrea.
López Rosa, residente de la Calle Caribe en el Barrio Obrero de Arecibo, había ido a visitar a su padre residente en el mismo lugar, cuando se percató de los jóvenes en el mar picado.
"Esos muchachos se están hundiendo", le gritó a quienes lo acompañaban y se lanzó a rescatarlos. "Yo me crié en Barrio Obrero, conozco las corrientes pues nadaba allí", relató el oficial adscrito a la Unidad Marítima de la Guardia Municipal de Arecibo.
"Yo agarré al menor con la mano, y les gritaba a los otros que se dejaran ir por la corriente", dijo López Rosa, quien indicó que los adolescentes trataban de nadar contra la corriente.
"En un momento perdí las fuerzas, luego de 20 o 25 minutos luchando con la corriente me encomendé a Dios", dijo el joven de 32 años, y quien lleva 6 años laborando en la Unidad Marítima.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido