Así funciona la politica, asi funciona la legislación, asi funciona la atención que el congreso americano pueda ponerle a las necesidades de un pueblo. Si usted no tiene dinero, pues usted es invisible ante ojos de los congresistas. Los politicos saben a conciencia que el pueblo es fanático. Que con un buen tema musical (jingle), y con un buen discurso cargado de falsas promesas y mentiras, lograrán el voto del fanático que NO piensa y reflexiona. Si los republicanos en Estados Unidos lograron hacerle creer a sus fanáticos políticos que la culpa de la inflación en el país es culpa directa de las uniones obreras, y no de la ambición capitalista, pues créame que ese pueblo se come cualquier cuento.
Por eso cuando ya están sentados en Washington, los muy infelices solo se sientan a esperar que lleguen los cabilderos con las maletas llenas de dinero. Llegan desde las corporaciones más ricas y poderosas de la nación. En ese momento no hay tiempo para el pueblo que los eligió. Su valioso tiempo es para los malditos cabilderos cargados con millones de dólares para comprar conciencias. A partir de ese momento, el pueblo no existe.Recientemente salio información de tres de las más grandes compañías de tecnología en Estados Unidos. Los datos de sus gastos en cabildeo en Washington fueron los siguientes.
Gastos en campañas de lobby el año pasado:
- Facebook $351,000
- Google Inc. $5.2 millones
- Microsoft Corp. $6.9 millones
Que puede esperar el pueblo necesitado de trabajo, que puede esperar la clase trabajadora, si quienes mandan en el congreso son las grandes compañías que con su dinero pagan campañas políticas y hacen millonarios a los congresistas. Que pueden esperar si estas mismas compañías son sus patrones, son los que despiden, son los que pagan salarios de hambre, son los que arrebatan beneficios marginales para convertirlos en ganancias para los mercaderes del templo.
Cierto que muchos piensan que los empleos en estas industrias de la tecnología están bien pagados, pero, cuando usted compara lo que estas ganan gracias a las productivas mentes de sus empleados, en todas las ramas tecnológicas, sus sueldos son en realidad miserables. Muchas de estas mentes son ingeniosas, inventan tecnología que produce millones y millones. Si usted es un ingeniero que inventó una tecnología (programa, equipo, etc.) que más tarde produjo billones de dólares, y usted solo recibió, durante la vida comercial de su invento, digamos, $500 mil dólares como empleado, usted no fue compensado a tono con lo que produjo en ganancias. Bueno, pero así no funciona el sistema capitalista. Los millones se los llevan personas que robando legalmente acumularon fortunas y que posiblemente no pueden inventar nada que sirva ni para limpiarse el escroto.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido