Las primeras referencias
Nadie había puesto particular atención en estas extrañas imágenes hasta que, en 1964, Aleksander Paunovich, un joven estudiante de la Academia de Artes de Yugoslavia, tomó una foto del enorme fresco con teleobjetivo. Ese mismo año, la foto y el tema pasaron sin pena ni gloria por una revista de poca tirada de la ex Yugoslavia llamada Lumière. Pero fue recién tres años después, cuando la historia apareció en la hoy desaparecida revista Spoutnik, que la curiosa escena de los “objetos aéreos” cobró verdadera notoriedad.
Dedicada a la difusión de la cultura rusa, Spoutkik se editaba en Francia en un formato similar al de la muy popular Selecciones del Reader´s Digest. Y fue allí donde, en 1967, el licenciado en Filosofía e investigador de la Academia de Ciencias de Moscú Viatcheslaw Zaitsev publicó un largo y controvertido artículo titulado “Des Visiteurs du Cosmos” (Los visitantes del Cosmos), que incluía, entre otras rarezas, el enigmático fresco de Decani. Luego, otros autores, también defensores de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres, se hicieron eco de sus dichos y la imagen en cuestión se hizo bien conocida en todo el mundo de manera definitiva.
Lea el articulo completo en: Mystery Planet
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido