Si usted ha alcanzado la gobernación de Puerto Rico, luego de montar una de las campañas políticas más llena de engaños que se halla visto, por obligación usted tiene que buscar la estrategia necesaria para mantener la mentira entre sus seguidores. Pero de donde saca usted el dinero. Pues es fácil. Despide 30 mil empleados públicos, logra reducir el presupuesto de salarios y beneficios y por otro lado aumenta la partida del presupuesto de publicidad gubernamental.
Pero esta publicidad esta cargada con más mentiras. La mentira es un arma. Y son necesarias porque siempre existe el fanático estúpido que necesita que se le alimente su creencia... ¡no sea que un día valla a despertar!.
Así que el dinero del arroz y habichuelas de nuestros niños se esta utilizando para mantener convencidos, a la falange de derecha, fanática, ciega y estúpida que respaldó a Luis Fortuño, de que todo lo que están haciendo es para beneficio de los puertorriqueños. Gracias a Dios que muchos de los que votaron por él hoy lo dicen abiertamente, ¡NO VUELVO A VOTAR POR ESE INFELIZ!.
Me imagino a los ricos del país riendoce de este pueblo. Dirán, "ganamos y pa' colmo utilizamos el dinero del populacho para lavarles el cerebro". Y es así porque en este país el rico esta exento del pago de contribuciones. Así que toman el dinero -que con sacrificios para la clase media- para utilizarlo para mantener la mentira en la cabeza de sus seguidores.
Tenemos que preguntarnos, ¿que le pasa a la gente? Sufren la consecuencia directa de la filosofía neoliberal implantada por Fortuño, ven a sus familiares, amigos y pueblo en general: perder sus empleos, sus derechos laborables, sus casas, sus carros, su estabilidad emocional, ven sus propios salarios y pensiones estancadas y en peligro, y siguen respaldando a este hombre y a su partido. Y recordemos que el modelo neoliberal ha fracasado en el mundo entero. El desempleo y los niveles de pobreza han aumentado dramáticamente en todos los países donde se ha implantado. Pero tal parece que todas estas personas tienen gringolas bien puestas. Y ese es el propósito de la publicidad... mantenerle las gringolas bien ajustadas.
La noticia del Nuevo Día dice lo siguiente:
San Juan- El senador popular, Cirilo Tirado Rivera, censuró el que agencias gasten millones de dólares en campañas publicitarias que no están consignados en el presupuesto de gastos operacionales que la Asamblea Legislativa aprobó.
“Durante la comparecencia de diversas entidades gubernamentales hemos visto un alarmante patrón de gastos millonarios en publicidad que no están incluidos en las partidas de anuncios y pautas en los medios. Múltiples agencias no han podido justificar con qué fondos han otorgado contratos por sumas que superan marcadamente las asignaciones que fueran autorizadas”, sentenció en un parte de prensa el Portavoz del PPD en la Comisión de Hacienda.
Tirado Rivera recalcó que las entidades gubernamentales presentaron en la petición presupuestaria del año fiscal vigente una asignación muy reducida para gastos de anuncios y pautas en medios. Sin embargo, los montos autorizados en el presupuesto resultan ser irreales cuando los comparamos con el gasto real de los contratos otorgados para fines publicitarios. Estos datos que surgen del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor de las distintas agencias.
“Hoy consideramos el presupuesto del Departamento de la Familia, entidad que conjuntamente con sus componentes, tiene autorizado unos $1,034,000 para gastos en anuncios y pautas en medios para el 2009-10 y unos $2,424,000 para el 2010-11. Sin embargo, del Registro de Contratos de la Oficina del Contralor surge que se emitieron contratos para fines publicitarios por la suma de $2,555,566 para el 2009-10 y de $4,805,039 para el 2010-11. Así vemos que tanto en el pasado año fiscal como en el vigente, Familia duplicó la cuantía de sus gastos autorizados para fines de publicidad gubernamental”, reiteró el Senador popular.
Según la comunicación escrita que envió el senador, otra entidad que recientemente compareció para defender su petición presupuestaria es el Departamento de Salud que contaba con una asignación de $1,047,000 para anuncios y pautas en los medios para el 2009-10 y de $720,000 para el 2010-11, pero otorgó contratos de publicidad por la suma de $6,559,031 para el 2009-10 y de $2,670,500 para el 2010-11. La Administración de Seguros de Salud tenía cero (0) de asignación en gastos publicitarios para los años 2009-10 y 2010-11, pero gastó $815,500 para anuncios en el pasado año fiscal y ha otorgado contratos por $4,222,250 en el año fiscal vigente.
Tirado Rivera enumeró algunas de las campañas publicitarias de esta administración como: “Vía Verde”, “Mi Salud”, “las Alianzas Público Privadas”, el Plan de Mejoras a las Escuelas o “Desarrollo para el Pueblo”. Asimismo, el legislador indicó que estimados conservadores reflejan que el gasto gubernamental en campañas publicitarias, que incluye pautas en radio, televisión y anuncios en la prensa escrita, ronda los $90 millones.
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