Esta vez en la fila, la gente solo habla de Osama Bin Laden. Pero son muy diversas las opiniones. Una muy pintoresca señora dice a "toa boca"... "Bin Laden fue un muñeco de los americanos, primero lo usaron contra los rusos y después lo echaron "pal lao" (de lado). Pues el loco se "enfogonó", porque ya los americanos no le pagaban, y entonces les tumbo las torres."
Eso interpreta la gentil señora, y quién sabe si tiene razón.
Otro señor, bastante avanzado de edad comento: "Osama lo que hizo fue aprender de los americanos. Se alió con ellos, aprendió lo que quería, y luego lo utilizó contra ellos". "Estos americanos son idiotas, tuvieron que matarlo por lo que el hombre sabia, no fue por otra cosa".
Este tipo de comentario deja a uno pensando. ¿Que es lo sabe el viejitoo que hasta ahora otros no mencionan?
Un joven militar comentó, "el tipo era un terrorista peligroso para nuestro pueblo, así que había que eliminarlo". Yo le comenté... "Bueno amigo, los puertorriqueños no hemos invadido ni saqueado naciones, así que, nosotros, aquí, no tenemos que tener miedo de gente "cojonua" (aguerrida) como Bin Laden." El joven contestó... "¡Es que nosotros somos americanos!", entonces le pregunté... ¿Donde tú naciste? me contestó, aquí en Mayagüez (ciudad de Puerto Rico).
Miré a los demás en la fila, me abrieron - bien GRANDES - sus ojos, y los comprendí. Pagué la factura y me fui con mucha pena con el joven militar colonizado. Quizás algún día, Dios quiera que NO, pierda la vida por creer en falsas enseñanzas.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido