Los cubanos no dejan de arriesgar la vida por tratar de salir de su Isla. Estas personas son influenciadas por cubanos en Estados Unidos quienes le meten en la cabeza que la vida es de maravilla en las tierras del norte. Muchos de estos cubanos están insertados en la corrupción. Sus vidas, indudablemente, es lujo extravagante producto de la corrupción y el crimen. Sin duda hay cubanos decentes, luchando por la vida y la familia. Pero estos sufren las mismas vicisitudes que muchos de nosotros. Cuba es un modelo económico y político socialista al que Estados Unidos no le ha permitido desarrollo.
El bloqueo comercial que padece es inhumano. Es un atentado contra la vida y el bienestar de los cubanos. Si esto no fuera así, posiblemente Cuba sería un lugar parecido a los países escandinavos. Quizás necesitaría ciertos ajustes en su política sobre la propiedad privada y los derechos de las personas a disentir. Pero, sin duda alguna, aunque Cuba hiciera estos cambios, de seguir llamándose Cuba Socialista, los Estados Unidos buscarían la manera de entorpecer su desarrollo. Cuba esta demasiado cerca de los Estados Unidos, así que a la potencia no le conviene un estado socialista benefactor al que la gente de este hemisferio pueda mirar y preguntarse... ¿Que es lo bueno que esta pasando en Cuba?
Prensa Asociada
Florida, Estados Unidos.- Un crucero que navegaba hacia el sur de la Florida para concluir su recorrido rescató a nueve cubanos que iban a la deriva en una balsa.
La tripulación del barco Allure of the Seas vio la balsa el sábado cerca de la punta norte de Cuba, dijo la portavoz de Royal Caribbean Cynthia Martínez.
Los ocho hombres y una mujer recibieron comida, agua y tratamiento médico a bordo del crucero antes de que fueran entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos.
Una familia que tomó el crucero le dijo al diario The Miami Herald que el capitán anunció el rescate de los pasajeros. La familia dijo que, por lo que alcanzaron a ver desde un lado del barco, la balsa parecía pequeña y desvencijada.
Los cubanos recogidos en el mar generalmente son devueltos a Cuba.
El crucero se dirigía a Port Everglades, al final de un viaje de siete días por el Caribe.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido