sábado, 2 de mayo de 2009

El neoliberalismo continua su empuje depredador en Puerto Rico

¿Por que el pueblo puertorriqueño cayó bajo las garras depredadoras del neoliberalismo? Ignorancia, un pueblo enajenado, colonizado hasta el pensamiento, embelesado con mierdas de novelas, programas de juegos, chismes, competencias por la fama. No hay contenido en la televisión. La radio y la prensa escrita están vendidas a los grandes intereses. Prácticamente nadie dice la verdad. Solo unos pocos analistas dicen la verdad y se pueden contar con los dedos de una mano. Cuando el pueblo logra escucharlos no entienden lo que dicen y los toman por locos o comunistas. Somos casi cuatro millones. ¿Cuántos estamos verdaderamente conscientes de lo que traerá el neoliveralismo... cien mil, doscientos mil, trescientos mil, este numero de pensantes no alcanza para acabar con este neoliberalismo que se ha apoderado de nuestra tierra. Dos millones de fanáticos ciegos lo impiden gracias a que son alimentados con mentiras y tergiversación de eventos. Las noticias del extranjero están bloqueadas así que no hay como conocer las causa y los eventos que acabaron con países como Argentina. Estamos bloqueados y para colmo quieren acabar con la Universidad de Puerto Rico con el propósito de no crear individuos pensantes en este pueblo. Vea... http://pr.indymedia.org/news/2009/04/36425.php Aníbal, pasado gobernador, le regalo $200 millones en incentivos a los ricos. No fueron suficientes las exenciones contributivas otorgadas a cambio de empleos que nunca se dieron. Luego de ese regalito, Aníbal incentivo la compra de viviendas en la isla lo cual fue también un regalito más para los ricos. Tanto los desarrolladores como los bancos se equivocaron en sus estimados de necesidad de vivienda. En otras palabras, el libre mercado calculó y se equivocó. Ese libre mercado que habla de la mano mágica que todo lo equilibra y que reclama que los gobiernos no deben regular ni intervenir en el libre mercado. Sin embargo ahora, con cara de lechuga y sin moral alguna, aceptan la ayuda del gobierno con el dinero del pueblo humilde. Maldita los sea mil veces a todos por igual. Ahora viene lo mejor. ¿Cuantos serán los desempleados? De treinta a cuarenta mil en el gobierno. Pero no para ahí, cuando se privaticen la corporaciones públicas se irán muchos más. La empresa privada seguirá utilizando la tecnología para dejar empleados en la calle. En estos cuatro años se perderán más de cien mil empleos y el mínimo por hora se estancará por muchos años por venir. Quieren resolver la crisis de empleo sembrando cemento. Ya existe un inventario bastante alto de viviendas sin vender, entonces... ¿Que es lo que van a construir? No importa, todo será bonanza para los ricos y hambre y miseria para los humildes. El pueblo puertorriqueño, por no estar debidamente informado, por estar distraído con programas basura y, por su fanatismo ciego, ha caído en el peor de los abismos. Abismos que han padecido países de Europa y América Latina. Les recomiendo el siguiente artículo... Un regalo innecesario

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy