martes, 5 de mayo de 2009

Privatización: el Asalto del Patrimonio Público

2 de abril de 2009 José E. Rivera Santana* Especial para Claridad

El proyecto de ley de las llamadas Alianzas Público Privadas (APP) representa en la práctica un golpe político, económico y social sin precedente que trastocaría los cimientos de la institucionalidad pública según la hemos conocido. De entrada, la forma utilizada por el Ejecutivo y el Legislativo para elaborar y aprobar dicha ley refleja la intención de la presente administración de erguirse por encima de los procesos democráticos. Para todos los fines prácticos, los líderes legislativos y el Gobernador, han secuestrado la democracia y se arriesgan a desatar en el País un movimiento generalizado de resistencia que impugne en las calles la legitimidad del gobierno de Luis G. Fortuño. Es importante destacar que la privatización de las agencias, los servicios y los bienes públicos es el propósito principal del proyecto de ley de las APP. Se pretende entregar a un grupo “escogido” del sector empresarial el capital institucional que por más de seis décadas los puertorriqueños hemos edificado, expandido y fortalecido con el fin de proveer a nuestro pueblo de los servicios y bienes que el sector privado ha sido incapaz de ofrecer, en buena medida como resultado de las propias reglas que dominan el sistema capitalista vigente. Pero este intento de entrega irresponsable y grotesca del patrimonio público va más lejos y tiene sus antecedentes. Veamos. Antecedentes: Continuación... " Asalto del Patrimonio Público " **

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy