jueves, 5 de mayo de 2011

Como aumentar la velocidad de XP dramáticamente

Su computadora demasiado lenta.

Esto quizás no es culpa de tu computadora en si. El sistema operativo Win XP, cuando esta bien configurado y es utilizado correctamente, es muy rápido y eficiente. Y aún más si  la versión es SP3. Esta versión es muy estable y libre de errores (bugs).

He aquí como poder acelerar su sistema XP.

1- Convierte tu disco duro al formato NTFS (Convert your hard drive to NTFS)


Si tú disco esta usando FAT16 o FAT32, tu puedes ganar rapidez convirtiendo el disco a NTFS.

Para hacer esto has click en "Start Menu", ve a "Run", en la ventana escribe cmd.
Cuando salga la pantalla negra de DOS escribe "CONVERT C: /FS"NTFS" (sin las comillas)
Sigue cuidadosamente las instrucciones y tu disco será convertido al formato NTFS el cual es más eficiente y rápido. Tenga en cuenta que su disco con el formato NTFS solo puede ser accesado con Windoes 200/NT/XP y Vista y Win7. Las versiones viejas de Windows son solo compatibles con FAT, FAT16 y FAT32.

2- Remueva de su sistema todo posible "malware". Puede utiliza MalwareBytes, este programa es excelente. El malware se introduce a su computadora cuando usted baja programas gratis. Es malware pondrá gravemente lenta su computadora. Tambien puede instalar en su computadora "Spybot Search & Destroy". Apague su computadora y prendala en "Safe Mode" (presionando F8 al levantar. Corra un "full scan" cotejo completo. Baje Microsoft Security Essentials y corra un cotejo completo y déjelo activo. Recuerde que no debe tener otro antivirus activo en su computara.

3- Limpie el archivo de registro (registry database). Limpiar el registro y reducir su tamaño (compactarlo) le dará rapidez a su sistema. Baje del Internet el programa Ccleaner. Es uno de los mejores y más seguros. También esta Advance System Care con muchas otras funciones.

4- Desactive el servicio de indices (Disable the Indexing Service)

El servicio de indexado rebusca su disco duro y hace un indice de los archivos en el disco. Esto ayuda al sistema a buscar archivos rápidamente. Este programa corre oculto y consume memoria y tiempo de procesador. La mayor parte de los genios en computadoras concuerdan en que no es necesario.

Para apagarlo valla a "MyComputer", haga "Right-click" en el disco duro, valla a "properties" y haga "click" quite la marca del cuadro que dice: "Allow indexing service to index this hard drive for faster searching" y luego haga "click en OK.
El disco comenzará a trabajar eliminando el indexado. Puede dar algunos mensajes sobre algunos archivo, haga "click" y continúe el proceso.

Este servicio solo le es útil a la persona que tiene que estar haciendo búsqueda de archivos en todo el disco. Lo cual no es común.

5- Reduzca los efectos visuales de los menús de Windows. XP puede lucir muy bien con sus efectos de color, sombra, etc., el problema es que todo esto consume recursos de su procesador. Para optimizar sus efectos visuales valla a "My Computer", y busque el "Advanced tab", en el área de "performance" haga "click" en "settings" y escoja "Adjust por best performance"

6- Acelere el movimiento entre cartapacios (folder browsing)

Abra My Computar, haga click en las herramientas de cartapacios "Tools menu Folder Options", busque "View Tab" y quitele la marca a lo siguiente: "Automatically search for network folders and printers" y a: "Launch folders in a separate process "check box". Luego haga click en "Apply y luego OK.

7- Apagar servicios innecesarios (Disabling unnecessary services)

Windows XP corre un sin número de programas - llamados servicios - que usted desconoce. Corren escondidos. Muchos de ellos no son necesarios. De echo, si usted pienza apagar alguno de ellos busque información más amplia con google.
A continuación una lista de algunos que pueden ser apagados:

Alerter, Clipbook, Computer Browser, Distributed Link Tracking Client, Indexing Service, IPSEC Services, Messenger, Netmeeting Remote Desktop Sharing, Portable Media Serial Number, Remote Desktop Help Session Manager, Remote Procedure Call Locator, Remote Registry, Secondary Logon, Routing & Remote Access, Server, SSDP Discovery Service, Telnet, TCP/IP NetBIOS Helper, Upload Manager, Universal Plug and Play Device Host, Windows Time wireless Zero Configuration (Do not disable if you use a wireless network).

Para apagarlos valla a: Start Run... y escriba services.msc, haga doble click en el servicio que quiere cambiar póngalo en "Disable".

8- Inactive programas innecesarios del Start Up.

Valla a Start menu, haga click en Run, escriba msconfig y presione OK. Haga click en el Startup tab, y quítele la marca a cada item que no necesite. Si no los conoce búsquelo en google. No le quite marcas a las entradas de los antivirus que tenga instalados en su computadora.

9- Remueva la imagen de "background" de su "desktop"

Haga "right click" en su "desktop", escoja "properties", y valla a "Desktop Tab". Alli cambie el "wallpaper" a NONE. Esto ayudará a mejorar mucho la rapidez de su XP.

10- Cambie la configuración de monitor a 16 bits.

Valla a "settings tab", escoja "colour setting" y cámbielo a 16 bits.

Hay otros cambios mucho más técnicos que usted podría hacer en su sistema pero lo mismos necesitan necesitan de un conocimiento mucho más profundo del sistema operativo XP. Por lo tanto, no le recomendaría que lo intentara a menos que utilice los servicios de un técnico de computadoras.

Le recomendamos que usted haga un "backup" de su sistema y cree un "restore point" antes de hacer cambios a su sistema operativo.

Para limpiar y optimizar su archivo de Registro ¡Haga Click Aquí!

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy