jueves, 5 de mayo de 2011

Por fin el gobierno de Estados Unidos demanda uno de los bancos responsable de hipotecas basura

EE.UU. demanda a Deutsche Bank

The Wall Street Journal
Por Chad Bray

NUEVA YORK—Las autoridades de Estados Unidos han presentado una demanda contra Deutsche Bank AG y una filial hipotecaria el martes supuestamente por mentir repetidamente sobre la calidad de los préstamos para que fueran incluidos en un programa de seguro gubernamental, con el fin de extraer ganancias de la reventa de esas hipotecas.

La querella, presentada hoy en una corte federal de Manhattan, alega que Deutsche Bank y su subsidiaria MortgageIT seleccionaron hipotecas que violaron las normas del programa de seguro de hipotecas de la Administración Federal de las Viviendas de EE.UU. (FHA por sus siglas en inglés) "en flagrante indiferencia sobre si los prestatarios podrían cumplir o no con los pagos de las hipotecas". A continuación, estos préstamos respaldados por el gobierno eran revendidos, según la demanda.

El programa de la FHA había pagado hasta febrero de 2011 más de US$386 millones en reclamos de seguro y costos como resultado de la presunta aprobación por parte de Deutsche Bank y MortgageIT de hipotecas que no calificaban para el programa, asegura la demanda. El gobierno de EE.UU. anticipa que el programa tendrá que pagar "cientos de millones de dólares en reclamos adicionales" en los próximos meses y años, según el documento.

"Mientras Deutsche Bank y MortgageIT se aprovecharon de la reventa de estas hipotecas respaldadas por el gobierno, miles de propietarios de vivienda estadounidenses han afrontado embargos y desalojos, y el gobierno ha pagado cientos de millones de dólares en reclamos de seguros", dice la demanda.

Según la demanda, Deutsche Bank y MortgageIT mintieron en repetidas ocasiones y no implementaron los controles de calidad exigidos, como por ejemplo auditar los primeros impagos de MortgageIT.

Deutsche Bank AG dijo el martes que considera "infundada" la demanda de EE.UU. sobre su negocio de préstamos hipotecarios en el país. "En nuestra estimación actual, consideramos que la querella es infundada y nos defenderemos con todos los recursos legales", dijo un portavoz del banco.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy