Super Policia Rivera Sancha |
martes, 3 de mayo de 2011
06:05 p.m.
Arys Rodríguez Andino / Primera Hora
La Policía le admitió a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que a los agentes del orden público se les fue la mano en el uso de la fuerza contra los alumnos en huelga que repudiaban en la Universidad de Puerto Rico contra la imposición de la cuota especial de $800 anuales. UPR.
Juan Cartagena, delegado de la ACLU, dijo hoy en una conferencia de prensa en San Juan, que lamentaba que a la Policía les tomara tanto tiempo aceptar algo “que era tan obvio para cualquier persona”.
La actriz de Hollywood de ascendencia puertorriqueña, Rosie Pérez, quien también es parte de la delegación que recogió el testimonio de la comunidad universitaria durante dos días de audiencias públicas, opinó que en la Isla existe una cultura del miedo.
“Los Estados Unidos cree en la libertad y en los derechos humanos. Pero cuando una persona tiene miedo de hablar es un día triste”, reflexionó Pérez, tras aludir al testimonio de una alumna quien fue tocada en sus partes íntimas por un policía y afirmó que se entristeció al imaginar cómo se debió sentir la joven acechada por agentes uniformados musculosos.
El presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, afirmó en una entrevista radiofónica (Radio Reloj 580AM), que la delegación ACLU vino a la Isla “con una mente hecha” y objetó que no se ampliara la investigación para aquellos estudiantes cuyos derechos y deseos de estudiar no les fueron concedidos.
0 comments:
Publicar un comentario
Su comentario será bienvenido