jueves, 10 de julio de 2008

Origen de la riqueza

Por: Milton Laboy

Eres dueño de una rica empresa que compra materias primas naturales (raw material). Le aplicas cierto grado de proceso y tu producto final se lo vendes a empresas en el mundo que la utilizan para manufacturar: celulares, prendas de lujo, armas, satélites, y mucho más. Ambos tipos de industria hacen mucho dinero (ganancias = crecimiento de la riqueza). Las ganancias son enormes y les permite pagar majestuosas sumas de dinero a sus ejecutivos y administradores. Los convierten en millonarios a menor escala.

Según informes recientes los ejecutivos de las compañías transnacionales de Estados Unidos ganan un promedio de 20 millones de dólares al año, alcanzando niveles de hasta 80 millones de dólares para un solo empleado, en un año. Sí, así es, como le cae.

Pero es tanta y tanta la ganancia de estas empresas - $ BILLONES $ - que la misma es más que suficiente para pagar millones a dichos ejecutivos, y a la vez poder pagar billones de dólares en dividendos a los multi - billonarios y millonarios del mundo, quienes no pasan de ser un puñado. Gentes del "stablishment" - personas que en sus paises tienen el poder económico y por ende el político. Estas personas ya no saben que hacer con el dinero. Gastan en iniquidades, lujos como: prendas de cientos de miles de dólares, ropas de diseñador, autos lujosos, yates, aviones, residencias valoradas en millones (mansiones), castillos, miles de hectáreas de tierra convertidas en lujo, vida sin trabajo, hospedajes en hoteles lujosos de 10 mil dólares la noche, y mucha; mucha más iniquidad.

Se estima que en los últimos 30 años los trabajadores de Estados Unidos han perdido alrededor de un 30% de su salario. Esto se repite en todos los países del mundo gracias a las estrategias neoliberales apoyadas por dirigentes políticos corruptos e inhumanos y por corporaciones poderosas sin rasgos de humanidad alguna. Solo tienen el afán de hacer riqueza al costo humano y ambiental que sea.

Mientras esto ocurre miles padecen hambre, viven explotados, y mueren en minas de diamantes, oro, coltan y otros minerales importantes. Otros trabajan en compañías relacionadas a estas industrias a cambio de salarios miserables que apenas dan para sostener la vida.

Pero claro esta, no seamos tontos, si usted le pregunta al dueño de la empresa (inversionista, accionista), al ejecutivo o empleado de bajo nivel, le contestarán: nosotros no somos los responsable de toda esa barbarie.

¡Entonces! ¿quienes son los responsables? Los que explotan la tierra o los que compran el producto de la explotación.

¡Entonces!, ¿cual es el origen de la riqueza?

Esclavitud, marginación, discrimen, indiferencia, tortura, hambre, sufrimiento, genocidio, guerra, crímenes políticos; y la raíz de todo esto... la ambición desmedida del hombre - CAPITALISMO SALVAJE.

- cójete esa puerca por el rabo - lo que quiere decir... chúpate esa en lo que te mondo la otra.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy