lunes, 7 de julio de 2008

Políticos - todos son iguales

Por: Milton Laboy Ni Roselló, ni Fortuño, así como tampoco lo fue Sila María Calderón, ni lo es Anibal Acevedo Vilá. Son todos iguales. Ninguno de ellos representa al humilde trabajador puertorriqueño. Solo los utilizan para alcanzar sus sueños de grandeza y poder en la política. Luego trabajan para sus patrones… los grandes intereses. Todo esto es producto de la estrategia neoliberal que se ha venido implantando durante los últimos 30 años. Veamos los casos:

Bajo Pedro Roselló se destrozaron las leyes obreras en Puerto Rico. La garantía de la jornada normal de trabajo de 40 horas paso a ser historia en la mayoría de las industrias del país. Las vacaciones regulares y licencia por enfermedad fueron reducidas de 15 días a 12 días. La liquidación de días por enfermedad no utilizados por el obrero fue eliminada. La paga de horas extra a tiempo doble fue eliminada. Como resultado de esta agresión contra las leyes los padres de familia (madre y padre) tienen que tener más de un trabajo para poder sobrevivir. Ambos trabajan 50 o 60 horas a la semana para poder igualar lo que se ganaban en un solo trabajo. Sin embargo, aunque trabajan más, no cobran horas extra ni acumulan vacaciones u otros beneficios. Ese fue el compromiso de Pedro Roselló con los ricos de Puerto rico. Por eso pudo contar con; Empresarios con Roselló – no recuerdan

Luis Fortuño ya le prometió a los dueños de hoteles en PR que revisará las leyes obreras que aplican a ese tipo de industria. Vallan preparándose los empleados de los hoteles para que empiecen a ganar lo mismo que los empleados de hoteles de la República Dominicana. Fortuño, más que ningún otro candidato, representa a los grandes intereses del país y americanos. Trabajará para destruir lo que queda de las leyes que protegen al humilde trabajador para beneficio de los ricos. Los salarios de los trabajadores y los beneficios que les otorgaban la leyes irán a parar, en forma de dividendos, a los bolsillos de los ricos de este país y de EU.

Sila Calderón despidió a su secretario del trabajo, Frank Zorrilla, porque quiso corregir la traición por parte de Roselló al humilde trabajador. Habló de restaurar la jornada normal de trabajo de 40 horas y las vacaciones y añadirle beneficios de vacaciones a los empleados “part time”. Zorrilla también indicó que su cabildeo por enmendar la Ley de Monopolios responde a que "la realidad económica y geográfica de Puerto Rico hacía que fuera necesario reglamentar el comercio grande, porque los pequeños y medianos comerciantes se afectan. No se trata de que se vaya el comercio grande y megatiendas, pero tiene que haber un balance” Imaginen ustedes, ¿que dijo Doña Sila: “esa no es la política pública de nuestro gobierno”; y acto seguido, lo despidió. Pienso que Zorrilla hubiera sido un buen gobernador para Puerto Rico. Siempre defendió su posición y tubo la gallardía de decirle a la gobernadora que estaba equivocada y mal asesorada.

Aníbal Acevedo acaba de aprobar la nueva ley de incentivos industriales la cual le concede más créditos contributivos a los ricos. Ese dinero que no llegará a las arcas del gobierno, desde las arcas de los ricos, lo tendrán que pagar los humildes, principalmente la clase media de este país que esta desapareciendo a pasos agigantados como ocurrió en Argentina, donde lo capitalistas saquearon la nación.

¿Quién, por demasiado ingenuo que sea, se puede creer el cuento de que Fortuño o Roselló no habrían echo lo mismo con la dichosa ley de incentivos?.

Todos son todos iguales, trabajan para el mismo patrono – los ricos. Siguen al pie la estrategia neoliberal trazada, privatización, globalización, reducir el gobierno, menos intervención del gobierno el los asuntos de la libre empresa, reducir salarios y plazas de trabajo. Claro, claro, le venden otra cosa al pueblo, "marrayo los parta".

Claro, el que no sufre ni padece, porque hasta este momento es parte de la elite de los ricos, no le importa un pito el trabajador humilde. Saben… la vida da muchas vueltas. (les recomiendo que vean la película “Mad Money”)

Recuerden que existen muchas personas que no les importa lo que esta pasando con el planeta, y menos con los millones de seres humanos que mueren día a día victimas del hambre, la enfermedad ó, asesinados para callarles la boca.

Trabajemos pro un nuevo mundo. Una democracia participativa justa en todo el mundo… puede ser la respuesta.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy