martes, 8 de julio de 2008

Protestas menores ante cumbre del G8

Protestas menores ante cumbre del G8 Publicado por El Nuevo Día en Puerto Rico Lea esta noticia y compárela con otras publicadas en otros medios en Europa. El Nuevo Día dice: protestas menores y solo cientos de manifestantes, ¡fue todo lo contrario! miles de participantes... Los manifestantes exigen que el grupo se disuelva y que se apliquen medidas urgentes para resolver el cambio climático y el hambre en el mundo. Por Eric Talmadge (AP) SAPPORO, Japón - Cientos de manifestantes se concentraron hoy en Sapporo bajo una estricta vigilancia policial, mientras los mandatarios de los ocho países más industrializados del mundo comenzaron a llegar a Japón para su cumbre anual. Las protestas se realizaron después de una marcha ayer de al menos 2,500 personas, que derivó en un breve enfrentamiento con la policía. Cuatro personas, incluido un camarógrafo de la televisión, fueron detenidas. Los manifestantes exigen que el Grupo de los Ocho países más industrializados (G-8) se disuelva y que se apliquen medidas urgentes para resolver el cambio climático y el hambre en el mundo. “Abajo el imperialismo”, decía una gran manta roja que portaba la vanguardia de los manifestantes. La policía japonesa ha impuesto estrictas medidas de vigilancia para garantizar que no haya hechos de violencia durante la cumbre del G-8 que comienza el lunes en Toyako, unos 100 kilómetros al sur de Sapporo, Japón. El presidente estadounidense George W. Bush llegó a Toyako (Lago Toya) mientras se realizaba la protesta. Los manifestantes no han podido acercarse siquiera a la sede de la cumbre, pero han organizado protestas diarias en Sapporo, la ciudad más grande en la isla septentrional japonesa de Hokkaido. De manera general, en las protestas ha habido más policías que manifestantes. Japón ha movilizado a 20,000 agentes, principalmente dentro de la sede de la cumbre y en los alrededores, pero también en las ciudades principales, incluyendo Tokio, a fin de evitar hecho de violencia, incluidos posibles atentados. También se han emplazado en la zona embarcaciones de la Guardia Costera y helicópteros militares. El año pasado, decenas de miles de manifestantes opuestos a la globalización económica protestaron durante la cumbre en Alemania, y algunos lanzaron bombas incendiarias a la policía, que respondió con chorros de agua y agentes a caballo para replegar a la multitud. Los líderes del G-8 representan a Estados Unidos, Japón, Rusia, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Alemania.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy