lunes, 18 de abril de 2011

Puerto Rico y posibles candidatos neoliberalistas a las elecciones del 2012

Ya se están afilando los dientes

Los nuevos - y no tan nuevos - posibles candidatos del Partido Popular en Puerto Rico, a las próximas elecciones del 2012, están comenzando a celebrar su triunfo.  Se afilan los dientes con cuchillos de filo de platino. El problema para nuestro país estriba en que estos candidatos han demostrado, a la saciedad, ser fieles creyentes del neoliberalismo. Solo hay que ver su inacción ante los abusos cometidos contra el trabajador padre de familia.  Solo se les ha escuchado decir, entre dientes, que el gobierno de Fortuño traicionó al pueblo.  Eso lo sabe hasta el gato. No hay que ser legislador para saberlo y entenderlo.

No necesariamente tiene usted que investigar la inacción de estos "pejes de puerco" bajo la actual administración.  Bajo las administraciones pasadas de: Sila Calderón y Acevedo Vilá, no hicieron nada por restituir o enmendar las leyes obreras mutiladas por Pedro Roselló y sus 40 ladrones durante su incumbencia.

Los trabajadores del país perdieron los beneficios que fueron acumulados durante muchos años de lucha.  Entre estos: la jornada normal de trabajo de 40 horas se perdió en casi todos los tipos de industria.  Se redujeron beneficios de vacaciones, licencias por enfermedad, liquidación del exceso de días  por enfermedad acumulados, las horas extra de paga doble, se flexibilizó el horario de trabajo para que el patrono tuviera el poder de cambiar los turnos a su mejor conveniencia, sin importarle en nada si el empleado se veía afectado en su vida familiar. 


El mínimo federal estuvo congelado diez (10) años y no movieron un dedo para corregir la situación. Las leyes laborales de Puerto Rico no pueden disminuir beneficios pero si puede legislarse para ofrecer mayores beneficios que las federales. Y aún no es nada, todavía están planificando quitarle mucho más al empleado.  Recuerden que en este momento, la administración PNP (Fortuño y sus secuaces) le dan forma (moldean) la nueva reforma laboral.  Una nueva – ¡y más profunda! - puñalada en la espalda a la clase trabajadora y humilde de este país.

Todo esto pasó, y esta pasando, y estos nuevos posibles candidatos no han movido un dedo para pelear enérgicamente por el humilde trabajador puertorriqueño.  No han tomado la calle, los callejones, los barrios.  No han visitado la gente.  No han organizado levantamientos. Son unos cobardes de mierda.

Lo que si han demostrado a saciedad - porque el que calla otorga - es que trabajarán incondicionalmente para los grandes intereses de Puerto Rico y Estados Unidos.

Los síntomas… ¿cuales son?

Primero - ¿que han hablado sobre restaurar las leyes obreras (mencionadas arriba) que fueron  enmendadas y/o derogadas en favor y beneficio de los ricos de este país y de E. U.?

Segundo - ¿Que han hablado sobre derogar la ley 7 y devolverle a los empleados públicos sus empleos.

Tercero - ¿Que han hablado sobre eliminar las exenciones contributivas y créditos, e imponer nuevas contribuciones a las ricas corporaciones, foráneas y locales, y a sus accionistas, y de esa manera balancear el presupuesto?
  • Al contrario, salieron a oponerse a la idea porque saben que estarían contra la corriente de la estrategia neoliberal global imperante.
Cuarto - ¿Que plan de trabajo, que proyecto de país, ha presentado el candidato a la gobernación, García Padilla, hasta este momento?

No habrá cambios en Puerto Rico

No creo que se perfile mucho cambio en nuestro Puerto Rico mientras la gente no sepa reclamar un liderato que no sea neoliberalista.  Pero, que podemos esperar con tanto fanático político ciego que tiene Puerto Rico.  Muchos no entienden lo que es el neoliberalismo y por eso respaldan estos candidatos, tanto de un partido como de otro.  Es como coger un cuchillo y esperárselo uno mismo, en la espalda, con cualquiera de las dos manos.

Posibles candidatos del Partido Popular:
  • García Padilla
  • Hernández Mayoral
  • Héctor Ferrer
  • Jorge Colberg
  • Roberto Prats 
De los candidatos del Partido Nuevo Progresista no voy a hablar pues, todos ustedes conocen la estrategia neoliberal que han respaldado e implantado en prejuicio del pueblo, y sabemos que en las próximas elecciones… NO GANARAN.

Es cierto que el pueblo no tiene mucho de donde escoger.  Por eso la oportunidad de deshacerse de los neoliberales no es tarea fácil.   Se necesita educar al pueblo y motivar a hombres y mujeres, inteligentes, y con profundas convicciones éticas y  morales - principalmente que estén en contra de la filosofía neoliberal – para que se lancen al ruedo de la política, representando al pueblo, que en estos momentos reclaman justicia social, no a los grandes intereses que ya más que suficiente riqueza han acumulado. Difícil NO.

1 comments:

Guatíbiri dijo...

Solamente algo en lo que no estoy de acuerdo en tu escrito es que los PNP's no ganen. No dudo que puedan ganar aunque a todas luces parezca increible. Con tanto fanático, COSAS VEREDES Amigo Sancho le decía el Ingenioso a su escudero...

¡Salha mayah! ¡Repréndeme!

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy