jueves, 21 de abril de 2011

Poblado de Boquerón, Puerto Rico, olvidado por el gobierno

El Poblado de Boquerón es uno de los lugares más típicos, fresco y concurrido del oeste de Puerto Rico.  Esta localizado en Cabo Rojo, pueblo que cuenta con otras playas como: El Combate, La playa de Buyé y Balneario de Boquerón.  También esta Joyuda, lugar al que se concurre a comer mariscos.

Sin lugar a dudas, El Poblado es lugar de reunión para jóvenes, adultos y familias enteras.  Esta ubicado en la colindancia con el balneario de Boquerón.  Es muy fácil caminar de un lugar al otro.

El lugar tiene casitas típicas con pequeños balcones que prácticamente están en la calle.  De echo, la calle principal es estrecha pero cuando llega a la esquina final del poblado, se pone mucho peor.  Aunque es así usted puede encontrar carritos vendiendo ostiones, pulpo o carrucho.  Es el atractivo principal del lugar.  En esta esquina del Poblado usted encuentra un local que vende bebidas alcohólicas y alguna picaera de mariscos.

El lugar es muy hermoso y los puertorriqueños le tienen mucho cariño y estima.  Es un centro turístico de los más importantes en el área oeste de Puerto Rico, específicamente, Cabo Rojo.

Ahora, siendo esto así, los comerciantes y vecinos del Poblado están levantando su voz de protesta porque el lugar no esta siendo atendido por las autoridades municipales y estatales como lo requiere un punto de interés turístico tan importante como este.


Según los vecinos el Poblado tiene los siguientes problemas:
  1. No hay un estacionamiento adecuado para los visitantes y clientes del lugar.
  2. El plan de vigilancia de la policía no es efectivo
  3. Los policías que trabajan en el lugar se amontonan en las esquinas a mirar el turismo
  4. Los policías no tienen el adiestramiento necesario y no saben orientar a los visitantes
  5. Los policías solo saben dar boletos (infracciones) 1,200 en semana santa el año pasado
  6. El lugar no tiene aceras
  7. El lugar carece de una sirena de alerta de tsunamis
  8. El lugar carece de un plan de desalojo en caso de tsunamis
  9. La bahía del lugar tiene problemas de aguas usadas
  10. El Poblado no cuenta con cuartel de policía
  11. Tienen problemas de iluminación
  12. Tienen problemas de recogido de basura
  13. Boquetes gigantes en las calles
  14. La tubería del Poblado esta reventando
  15. Estructuras en la zona marítimo terrestre en condiciones deplorables
  16. La Plaza Margarita Pabón en estado deplorable
Los vecinos y comerciantes del Poblado de Boquerón exigen a las autoridades pertinentes que mejoren la comunicación sobre temas de planificación del Poblado.

Quisiéramos saber con que cara le vendrán, en estas próximas elecciones, los políticos, senadores y representantes de la región oeste, a los vecinos del Poblado de Boquerón.  Sabemos que son muy avilés con las mentiras, así que todos en el Poblado esperan escuchar toda su babosería, pero no le creerán una sala palabra. 

En palabras de un vecino... "Nos reunimos y siempre dicen que van a resolver los problemas y todo queda en nada, por lo que ya decidí que no gastaré más saliva"

1 comments:

Anónimo dijo...

Yo visite la playa de Boqueron, les puedo decir que me encanto y llevo uno recuerdos que nunca me olvidare! Estuve con mi hermana y un primo que nos llevo para todos los lugares de la isla sin protesto! Lo amo con todo lo que soy! volvere pronto!

Corazon dividido!

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy