martes, 3 de mayo de 2011

Puerto Rico, Superintendente Figueroa Sancha molesto por descubrimiento de manipulación de estadísticas de la policía

Por ELNUEVODIA.COM

Senador llama politiquero al Superintendente

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Eder Ortiz calificó de “politiquero” al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, a raíz de los ataques que el funcionario hizo hoy contra la prensa, en reacción a un artículo que denuncia la manipulación de estadísticas del crimen en esta administración.
Ortiz indicó que Figueroa Sancha es incapaz de delinear un plan anticrimen coherente y de administrar la Policía.

"Un superintendente que no defiende a los policías, que los tiene sin patrullas, sin equipo y trabajando turnos excesivos sin procurar el pago de horas extras, no puede pretender seguir engañando al pueblo manipulando estadísticas. Que presente su plan anticrimen, si es que lo tiene, y las verdaderas estadísticas de criminalidad y deje de buscar excusas para no hacer su trabajo”, afirmó el senador.

Añadió que “los oficiales de la Policía no merecen tener un superintendente que no los escuche y que sólo piensa en cómo sus decisiones afectan políticamente al PNP (Partido Nuevo Progresista), en vez de preocuparse por sus oficiales y por los ciudadanos a quien debe proteger".

El senador lamentó, además, que Figueroa Sancha haya decidido atacar la prensa en vez de atender el serio problema de seguridad que hay en las calles y, más aún, aclararle al país los señalamientos de manipulación de estadísticas que se han vertido públicamente.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy