martes, 3 de mayo de 2011

Policía de Puerto Rico admite abuso contra estudiantes ante la Unión Americana de Libertades Civiles

Super Policia Rivera Sancha
Policías admiten que se les fue la mano en el uso de la fuerza contra alumnos de la UPR

martes, 3 de mayo de 2011
06:05 p.m.
Arys Rodríguez Andino / Primera Hora

La Policía le admitió a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que a los agentes del orden público se les fue la mano en el uso de la fuerza contra los alumnos en huelga que repudiaban en la Universidad de Puerto Rico contra la imposición de la cuota especial de $800 anuales. UPR.

Juan Cartagena, delegado de la ACLU, dijo hoy en una conferencia de prensa en San Juan, que lamentaba que a la Policía les tomara tanto tiempo aceptar algo “que era tan obvio para cualquier persona”.

La actriz de Hollywood de ascendencia puertorriqueña, Rosie Pérez, quien también es parte de la delegación que recogió el testimonio de la comunidad universitaria durante dos días de audiencias públicas, opinó que en la Isla existe una cultura del miedo.

“Los Estados Unidos cree en la libertad y en los derechos humanos. Pero cuando una persona tiene miedo de hablar es un día triste”, reflexionó Pérez, tras aludir al testimonio de una alumna quien fue tocada en sus partes íntimas por un policía y afirmó que se entristeció al imaginar cómo se debió sentir la joven acechada por agentes uniformados musculosos.

El presidente interino de la UPR, Miguel Muñoz, afirmó en una entrevista radiofónica (Radio Reloj 580AM), que la delegación ACLU vino a la Isla “con una mente hecha” y objetó que no se ampliara la investigación para aquellos estudiantes cuyos derechos y deseos de estudiar no les fueron concedidos.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy