miércoles, 4 de mayo de 2011

Kelvis (el joven mula puertorriqueño) dice que subió con drogas al avión bajo amenaza de muerte

Joven mula describió su arresto y convicción en España como una experiencia desagradable


Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
Kelvis Concepción está presto a reinsertarse en la sociedad, luego de una ‘desagradable’ experiencia que, según dijo, lo puso al borde de la muerte.

Tras su llegada a la Isla y haber pasado más de cuatro horas detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el joven se reencontró con sus padres y se dio un extenso abrazo, según imágenes reproducidas por un noticiario (Noticentro 4).

“Tengo que reinsertarme nuevamente a la sociedad. Lo voy a hacer y así será”, afirmó Concepción a la prensa a las afueras de la puerta de salida del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Expuso que sirvió de mula, porque fue amenazado de muerte.
“Uno no puede confiar en nadie. Son pocos las personas que verdaderamente quieren lo mejor para ti”, señaló el joven.
Por otro lado, el licenciado Antonio Sagardía explicó a NotiUno que Concepción fue detenido por agentes del ICE para fines de entrevista a su arribo desde España. Dijo que todo es parte de un protocolo que tienen las autoridades federales.
Explicó que el exestudiante de Medicina llegó a las 7:23 p.m. de ayer y estuvo hasta cerca de la 1:30 a.m. en la entrevista.
“Básicamente son preguntas rutinarias, tratando de buscar información, tratando de que todo esté en orden, porque ellos son los que tienen que dar el ‘Ok’ para que Kelvis pase a la libre comunidad. Es un proceso rutinario. Son preguntas bastante complejas buscando algún tipo de información para ellos hacer su trabajo”, expuso el exsecretario de Justicia.
Concepción quedó libre tras lograr un extraordinario acuerdo con la Fiscalía española, luego que se estableciera que no habría tenido culpa en el traslado de cocaína desde la República Dominicana hasta España. Mediante el entendido, se estableció que Concepción fuera expulsado del país europeo.
Concepción, de 23 años, estudiaba medicina en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana, cuando fue detenido. Sus familiares lo reportaron como desaparecido el pasado 16 de septiembre, al no lograr comunicación con él. Varios días después, la Interpol logró localizarlo en suelo español, donde se encontraba preso por intentar introducir a ese país 90 cápsulas de cocaína que tenía alojadas en sus intestinos.
Concepción permaneció varios días en una institución hospitalaria a la espera de que expulsara las cápsulas que llevaba en sus intestinos. Tras confirmarse que se trataba de cocaína, el joven fue ingresado a la cárcel Soto del Real, en España, hasta ayer en la mañana.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy