lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo escoger una laptop en el nuevo mundo de las tabletas

The Wall Street Journal
Por: Walter Mossberg


Es demasiado pronto para reemplazar mis guías semestrales de laptops por guías de tabletas, pero algunos días parece que debiera. Gran parte de la energía que en su momento las empresas volcaban a diseños y avances para laptops parece haberse transferido a la carrera de las tabletas. De todos modos, aunque las tabletas son importantes, no reemplazan por completo a las laptops, al menos no por ahora. Así que aquí están mis consejos sobre los factores más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar una laptop.
Aunque me centre en las laptops, gran parte de esta guía también se aplica a computadoras de escritorio, una especie cada vez menos prominente. Como siempre, estos consejos son para consumidores promedio que realizan las tareas más básicas.

Tabletas vs. laptops
Los compradores de laptops ahora deben considerar si una tableta será suficiente, en especial si buscan una máquina secundaria que sea muy portátil. El nuevo iPad 2 tiene por lo menos el doble de potencia que el modelo original, y ahora hace alarde de 65.000 aplicaciones optimizadas para tableta. Gradualmente está convirtiéndose en una plataforma de productividad, capaz de, por ejemplo, editar videos. Y ahora se le sumaron competidores con características similares que usan una nueva versión para tableta del sistema operativo Android de Google, además de la PlayBook, la primera tableta de Research in Motion, que tiene un hardware veloz y un nuevo sistema operativo. La nueva tableta de Hewlett-Packard, basada en tecnología de Palm, estará disponible pronto.
Las tabletas tienden a superar a las laptops pequeñas y de bajo costo en peso, velocidad de encendido y duración de la batería. Y son competitivas para muchas tareas comunes, como navegación en la web, correo electrónico, redes sociales, y visualización y reproducción de documentos, fotos, videos y música.
Pero las laptops aún son mejores para tareas más demandantes, como crear documentos largos o hacer cualquier cosa que requiera precisión y se beneficie de tener un teclado físico. También son más compatibles con impresoras y discos externos.
Poco ha cambiado en la tierra de las laptops en los últimos seis meses. El siguiente es un repaso de lo que debería buscar en una computadora portátil.
Windows vs. Mac
Como siempre, las computadoras con Windows 7 cuestan menos y ofrecen mucha más variedad que las laptops de Mac. Y Apple se niega a fabricar netbooks bien pequeñas, lo que le deja esa categoría menguante a Windows. Pero las laptops de Apple son elegantes, durables y su batería tiene una buena duración, con un servicio de atención al cliente de buena reputación. Las Macs pueden funcionar con Windows, a un costo extra, si usted necesita usar un programa que sólo usa Windows, y viene con software incorporado. Por último, los usuarios de Mac en general no necesitan preocuparse por los virus o software dañino.
Memoria
Recomiendo 4 gigabytes de memoria, o RAM, en una computadora nueva con Windows, aunque una Mac tendrá un buen desempeño con 2 gigabytes, a no ser que usted diseñe gráficos complejos. Una máquina nueva con Windows debería ser de "64-bit" para tener mejor desempeño.
Procesadores
Los chips más nuevos y promocionados para laptops para el consumidor promedio son los modelos i3, i5 e i7 Core de Intel. Pero una PC con chips de la empresa rival AMD, que suelen costar menos, o chips más viejos "dual-core" de Intel, les servirán a la mayoría de los usuarios.
Gráficos
Preste atención a este punto, aunque no sea aficionado a los videos o juegos. Muchas computadoras derivan tareas no relacionadas con gráficos hacia potentes chips de gráficos para una operación más rápida.
En general, las máquinas menos costosas tienen un hardware de gráficos más débil y las más costosas tienen gráficos más potentes. Algunas tienen ambos, y pueden cambiar de unos a otros según sea necesario.
Disco duro
Un disco duro de 320 gigabytes debería ser el mínimo para la mayoría de las PC, aunque 250 gigabytes están bien para muchos usuarios promedio.
Puertos
Muchas PC ahora vienen con un nuevo puerto llamado HDMI, que facilita la conexión con un televisor de alta definición. Hay un nuevo puerto USB más veloz, llamado USB 3.0, pero hasta el momento pocos aparatos periféricos pueden usarlo.
Una vez más, cuando la industria está en proceso de cambio y las tabletas van en ascenso, si puede esperar para comprar una laptop, hágalo. Pero si la necesita ahora, no compre una laptop que haga más de lo que usted necesita.

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy