lunes, 2 de mayo de 2011

Mejora su salud con mejores hábitos de vida

Podemos establecer nuestra rutina diaria incorporando hábitos saludables como los que le sugerimos a continuación:...


AL DESPERTAR


1. Al despertarse de gracias a su Dios por otro dia de vida y de oportunidad.
2. Antes de levantarse estire y luego relaje todos los musculos y tendones de su cuerpo. Puede comenzar por las extremidades tendido boca arriba y estirando los dedos de los pies, luego los pies, las piernas, los músculos, el abdomen, los brazos, el pecho y el cuello. Puede repetir el ejercicio varias veces hasta tonificar todo el sistema.


ENJUAGUE Y CEPILLADO BUCAL


3. En la mañana, es conveniente enjuagarse la boca con agua oxigenada al levantarse, antes de desayunar; y cepillarse con bicarbonato de soda o pasta de dientes natural a base de bicarbonato, después de tomar el desayuno.
EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN


4. Pueden hacerse frente a una ventana abierta por donde entre aire puro o en el jardin, debajo de un árbol o de plantas frondosas. Se aspira el aire despacio y profundo por la nariz y se exhala por la boca suavemente. Trate de llenar los pulmones a su mayor capacidad posible. (solo unos minutos)


HIGIENE DEL COLON (ENEMA)


5. El lavado intestinal que se (leva a cabo mediante la enema de agua pura con algun tipo de substancia refrescante o nutritiva es la terapia que más rápido desintoxica y estabiliza.


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CEPILLADO DE LA PIEL ANTES DEL BAÑO

6. Despues de terminar su terapia intestinal y antes de tomar un buen baño, puede cepillarse la piel con un cepillo de fibras naturales con una esponja vegetal o una toalla de masaje. Se comienza desde las piernas hacia arriba hasta llegar al cuello. Si tiene la piel muy reseca, puede aplicar un aceite natural como el de coco, jojoba, almendra o primrose antes del baño.

BAÑO ESTIMULANTE

7. Disfrute de un buen baño terapéutico. Debe baharse tranquilo y sin prisa. Puede cantar, hablar solo, o respirar profundamente para relajar y tonificar los nervios bajo el chorro del agua mas caliente que pueda resistir. Si hay mala circulación en las extremidades, el agua tibia en chorros es estimulante y muy beneficiosa. Para terminar, puede abrir la llave del agua fría y darse un duchazo bien corto, (de 30 segundos aprox.) para terminar. Si repite el baño por la noche, no use el agua fría al final para que duerma mejor.

DESCANSO DIARIO Y SEMANAL

8. Debemos trabajar seis días y descansar por lo menos un día a la semana. Ese dia debemos cambiar la rutina; hacer lo que nos de descanso y esparcimiento, recreación física y mental, y que nos guste mas que ninguna otra cosa. Si nos cargamos con actividades rutinarias o tediosas no recargamos nuestras energías físicas ni mentales. Cuando usted se acostumbra a descansar el día escogido, va a tener una semana siguiente de mejor rendimiento y productividad. Los cristianos que van a la iglesia el sábado o el domingo, pueden apartar ambos dias: uno para ir a la iglesia y estar con la familia y el otro para su descanso sagrado.

El descanso diario es indispensable para una buena salud. Las horas que se duermen antes de la medianoche corresponden al descanso del dia que ha pasado. Las horas que se duermen despues de la medianoche, acumulan energias para el pr6ximo dia. Las horas de la madrugada son las que el cuerpo aprovecha para reparar los organos afectados por la fatiga natural del trabajo. Mientras mas cerca de la medianoche se acueste, menos energia recupera de la que perdió y ese sueño se acumula en espera de una oportunidad para descansarlo. Si la deuda con el sueño no se salda, se acumula y altera las otras etapas de descanso hasta dañar el ciclo natural lo que puede producir enfermedades de los nervios, insomnio y fatiga crónica.

Hemos observado que las personas que trabajan en turnos rotativos como los policías y los obreros de la industria y de la salud, que no tienen periodos fijos de descanso (sueno y vigilia), se enferman mas a menudo y a la !arga: pueden afectar su reloj biológico y dañar permanentemente su sistema nervioso. Es mejor trabajar de día y descansar de noche, pero si por alguna razon usted tiene que trabajar de noche, puede hacer arreglos para que siempre trabaje el turno de la noche y que siempre descanse de dia. Para un mejor descanso, necesitará de una buena habitacion oscura, fresca y deberá dormir unas 9-10 horas para compensar su cambio del descanso nocturno. Cuando se quiebra la ley del descanso se vive cansado, se afectan los nervios, se enferma más a menudo y muere prematuramente.

EJERCICIO ADECUADO

10. Nuestro cuerpo necesita actividad constante o se deteriora. Se deben ejercitar suavemente todos los musculos del cuerpo sin exponerlos a fuertes impactos. El ejercicio mas adecuado debe estar a tono con las necesidades individuates. El mejor ejercicio es caminar si no hay problemas en fas piernas y nadar cuando las piernas no responden por problemas de circulacion, por neuropatías, infiamaciones o por otras condiciones incapacitantes. Un buen ejercicio lo es la bicicleta estacionaria en turnos intermitentes. Puede comenzar con 5 minutos e ir aumentando poco a poco.

Los que gustan de correr o trotar recuerden que el cuerpo humano no esta disenado para ese fin y siempre se haran dafio al correr o trotar. La sensacion de bienestar que se siente al correr o a! hacer ejercicios agotadores se debe a la Iiberaci6n de las hormonas serotonina o adrenalina que ei ejercicio libera cuando se hace mas alia de la tolerancia orgánica y la sensación de bienestar es debido a que esas hormonas se convierten en drogas analgésicas que esconden el dolor y hacen desaparecer los síntomas mientras se practica el ejercicio.

Si usted suspende el ejercicio por algunos dias y nota que le aparecen molestias, no es que el ejercicio le hace falta, sino que usted esta mat y el ejercicio es la droga que lo hace sentirse bien. Ese tipo de analgesia por ejercitacion no es beneficiosa para su salud porque impide la manifestation de los sintomas y puede ocultar por algun tiempo los sintomas de alguna condicidn que se este incubando. Si se ejercita a ese extreme, durara menos y sufrira el desgaste de las articulaciones prematuramente.

Los aeróbicos de bajo impacto y en sesiones cortas pueden ayudar a quien Ios necesite, dependiendo de las circunstancias, la edad y la condición física de la persona. De acuerdo a nuestra experiencia. hay algunos de estos ejercicios que no son saiudables. Los escalones o "steps" son contraindicados para una buena salud debido a que pueden causar hernias internas y desviaciones de la columna vertebra! o de ia pelvis que luego de descontinuar ios ejercicios, aparecen creando serios problemas a Ios organos vitaies. Si esta activo en aigun programa de ejercicios, comuniqueseb de inmediato a su Naturalista.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

11. Segun nuestra experiencia, ios parametros alimenticios ideales no se nan establecido aun a pesar de io adeiantos cientfficos que vivimos. Las recomendaciones nutridonaies que le proveemos en este programa son parts de una experiencia adquirida que tardara muchos anos en ser adoptada por Ios medios establecidos convencionalmente. Sin embargo, es la única forma natural y efectiva en !a que usted puede probar para mejorar o curar de sus achaques o padecimientos.

De forma breve, le podemos proveer aiguna informacion cientifica de fas razones que susientarnos para recomendar tal o cual alimento y de no utilizar otros. Usted debe probar durante algun tiempo para descubrir si realmente sus enfermedades o síntomas desaparecen. Si es así, debe seguir usando aquellos alimentos que le produjeron el alivio y no salirse del programa sin consultar a su Naturólogo. La experiencia nos enseña que volver a la alimentacion natural es la mejor alternativa que tenemos para no enfermarnos.

La alimentación natural le permite a nuestro organismo depurarse mejor y curar de sus deficiencias. No obstante, hay que conocer la diferencia de !o que es natural debido a que ia fama de los resultados que mucha gente han tenido con los productos naturales, ha hecho que a una infinidad de productos que no son buenos para la salud se les denomine como "naturales" y se promueva su uso. Eso crea una gran confusión en la gente que no conoce la diferencia y muchos son engañados a diario por la propaganda excesiva de los supuestos productos "naturales" que se ofrecen constantemente en las tiendas de salud y por los medios de comunicación. Porque sea natural o integral, no necesariamente puede ser bueno para su salud.


Si a usted le impresiona tal o cual producto y desea probar, su Naturólogo le puede indicar si es compatible con su tratamiento y le puede recomendará o ayudará a conseguir el mismo producto a un precio mucho más económico que el que se ofrece en los medios. Sin asesoramiento no se lance a comprar de todo lo que se ofrece porque seguramente sufrira una gran decepcion, además de que puede perder su dinero. Le recomendamos que siga las instrucciones alimentarias que damos hasta que se le indique cuales otras cosas puede comer o que cambios se pueden hacer.

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Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

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