miércoles, 4 de mayo de 2011

Continua el desastre en el Departamento de Educación en Puerto Rico

Maestros repudian eliminación de plazas y periodos de 60 minutos

miércoles, 4 de mayo de 2011
09:15 a.m.
Inter News Service


**Maestros de la escuela intermedia Manuel Bou Galí, del municipio de Corozal, expresaron su rechazo a la organización escolar presentada por la directora del plantel, mediante la cual se eliminan 6 plazas de profesores para el próximo año escolar 2011-2012.


El maestro de historia y secretario de Educación Sindical de la organización magisterial Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Armando Pérez, manifestó que "la facultad de la escuela Manuel Bou Galí rechazamos la organización escolar que impone periodos de 60 minutos y que tiene el efecto de eliminar un equipo  de maestros de teatro, español, inglés, estudios sociales, ciencia y matemática".

"Esto es un atropello a la democracia y participación de los maestros que somos los que conocemos las necesidades de nuestros estudiantes. Los periodos de 60 minutos no han demostrado ser una medida para mejorar el aprovechamiento académico, sino que han provocado mayor deserción escolar porque se ha eliminado el tiempo para que los estudiantes participen de organizaciones estudiantiles, actividades extracurriculares, recibir servicios de biblioteca y trabajo social, entre otras", señaló Pérez.

Exigió que se establezcan periodos de 50 minutos y que se retengan las plazas de maestros que son necesarias para atender las necesidades académicas de los estudiantes.
Pérez dijo que los maestros de la escuela Manuel Bou Gali de Corozal acordaron vestirse de negro mañana, jueves, "para repudiar la eliminación de plazas y los periodos de 60 minutos".
__________ Mis comentarios a la noticia ___________
El Departamento de Educación esta siendo preparado para que luzca atractivo al inversionista privado.  De la única manera que se puede lograr esto es abaratando el costo de sus operaciones.  Al inversionista no le importa cuatro carajos la calidad de la enseñanza, solamente la ganancia que pueda producir la operación de un negocio tan gigantesco como seria este.
Esto no es otra cosa que convertir el conocimiento y el arroz y habichuelas de nuestros niños, en lujos para ricos. 

0 comments:

Publicar un comentario

Su comentario será bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Biblioteca de Documentos

Datos personales

Mi foto
Me apaciona la historia de los pueblos, sus costumbres, su arte he indiscutiblemente... su música. Si algo odio en este mundo es el fanatismo ciego y estúpido. Creo en la democracia participativa y en la justa distribución de las riquezas del planeta. Pero creo, irremediablemente, que la extracción de las mismas no debe dañar nuestra naturaleza: fauna, ambiente y claro, al ser humano.

MLR - Obligación de este Blog

Este Blog le traerá al puertorriqueño noticias, reportajes investigativos y/o escritos de índole político, económico y social, publicadas en medios de otros lugares del mundo. Eventos de importancia que por sus repercusiones igualmente afectan a nuestro país. Así que nuestro propósito principal es informar al puertorriqueño en temas que por alguna oscura razón, nuestros medios informativos no publican.

Privacy Policy